DECANO / DECANA
Persona que dirige el desarrollo de las actividades académicas, del medio universitario y administrativas en la Facultad, las relaciones de ésta con entidades externas a la Universidad y sus vinculaciones con otras unidades de la Universidad, así como las relaciones de interdependencia entre sus Unidades Académicas constitutivas.

DIRECTOR / DIRECTORA
Persona que dirige en el ámbito de su competencia y según las políticas del Consejo Directivo Universitario y las directrices del Rector y del Consejo respectivo, la planeación, organización y control de las actividades de la unidad o dependencia a su cargo.

PROFESOR / PROFESORA
Persona que aporta al proceso educativo y a la vida universitaria, además de su competencia académica para crear ciencia y transmitirla, su calidad y madurez humana.

ESTUDIANTE
Persona que aporta a la vida universitaria sus inquietudes, aspiraciones, intuiciones, perspectivas cognoscitivas, nuevas actitudes y una peculiar sensibilidad ante la realidad.

ADMINISTRATIVO / ADMINISTRATIVA
Persona que apoya al desarrollo de la docencia, la investigación y el servicio, así como a la creación y al fomento del Medio Universitario.

OPERATIVO Y SERVICIOS GENERALES
Persona que apoya el desarrollo de todas las actividades propias de la Universidad y procura la creación de un ambiente propicio para la formación y el bienestar.

SECRETARIO / SECRETARIA DE FACULTAD
Persona que apoya a Decanos y Directores de Unidades Académicas en los procesos de planeación, administración, elaboración del presupuesto, control de procesos de la Facultad y seguimiento de la ejecución presupuestal.